Altercado en las Gradas: Futbolistas Uruguayos y Aficionados Colombianos en Confrontación
Comparte
Tras la derrota en semifinales, los jugadores Darwin Núñez y Ronald Araújo protagonizan una pelea con aficionados colombianos en el Bank of America Stadium.
Al finalizar el partido de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia, los jugadores Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas para confrontar a los aficionados colombianos.
El silbatazo final del árbitro desencadenó una pelea entre jugadores en el campo que rápidamente se extendió a las gradas, involucrando a los hinchas de ambas selecciones.
El momento más impactante ocurrió cuando Núñez y otros jugadores uruguayos saltaron a las gradas para unirse a la pelea, enfrentando una lluvia de objetos y líquidos.
Núñez, en posición de pelea, recibió un golpe en la cara de un aficionado colombiano.
La pelea se prolongó por varios minutos, mientras los esfuerzos de la policía para separar a los involucrados resultaban infructuosos.
El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, calificó los incidentes como “verdaderamente lamentables” en una rueda de prensa posterior.
Bielsa explicó que no presenció los hechos en las gradas, ya que se dirigió a los vestuarios tras la pelea en el campo.
“Vi que la pelea en el campo se había resuelto y me fui a los vestuarios“, comentó Bielsa, quien inicialmente pensó que los jugadores se dirigían a las gradas para agradecer a los aficionados uruguayos por su apoyo.
“Más tarde supe que hubo otras dificultades lamentables“, agregó Bielsa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado condenando enérgicamente los actos de violencia en el fútbol, sin referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos.
“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en su comunicado.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Invitamos a todos a volcar su pasión en alentar a sus selecciones y a vivir una fiesta inolvidable”, concluyó la Conmebol.