Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Impactante Ataque Aéreo de Israel en Gaza Deja Decenas de Muertos en Escuela de la ONU

Impactante Ataque Aéreo de Israel en Gaza Deja Decenas de Muertos en Escuela de la ONU

Decenas de fallecidos tras ataque aéreo en una escuela de la ONU en Gaza

En una tr√°gica escalada de violencia, decenas de personas murieron este jueves en un ataque a√©reo de Israel contra una escuela gestionada por Naciones Unidas en el centro de Gaza. Seg√ļn un an√°lisis, el bombardeo fue efectuado con municiones de fabricaci√≥n estadounidense.

La escuela, administrada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), albergaba a personas desplazadas en el campo de refugiados de Nuseirat en el momento del incidente. La oficina de prensa del gobierno de Gaza confirmó estos detalles, resaltando la gravedad del ataque.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza inform√≥ que al menos 45 personas perdieron la vida en el ataque. Las autoridades del Hospital de los M√°rtires de Al-Aqsa advirtieron que el n√ļmero de v√≠ctimas podr√≠a aumentar, ya que las personas heridas segu√≠an llegando al hospital durante la ma√Īana del jueves.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que llevaron a cabo el ataque aéreo, alegando que el objetivo era un complejo de Hamas operando dentro de la escuela.

En un comunicado, las FDI aseguraron que tomaron “muchas medidas” para minimizar el peligro antes del ataque, incluyendo vigilancia a√©rea y el uso de “inteligencia precisa adicional”. A pesar de estos esfuerzos, la tragedia ha generado un amplio rechazo y condena internacional.

Un an√°lisis detallado, basado en un video de la escena y la revisi√≥n por un experto en armas explosivas, confirm√≥ el uso de municiones de fabricaci√≥n estadounidense en el ataque. En el video, filmado por un periodista, se identificaron fragmentos de al menos dos bombas de peque√Īo di√°metro GBU-39 de fabricaci√≥n estadounidense.

Este incidente marca la segunda vez en dos semanas que se han verificado el uso de municiones de fabricación estadounidense en ataques mortales israelíes contra palestinos desplazados. El primero ocurrió el 26 de mayo, cuando las FDI llevaron a cabo un ataque letal contra un campo de desplazados en Rafah.

La comunidad internacional ha expresado su profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza y la creciente cifra de víctimas civiles. Este ataque subraya la urgente necesidad de encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto en la región.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias