Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Encuentran el cadáver del periodista Víctor Culebro Morales en Chiapas.

La Fiscalía Estatal informa que la Guardia Nacional descubrió el cuerpo en el kilómetro 28 del tramo Ocozocoautla-Arriaga; la organización Artículo 19 pide que la labor del periodista sea considerada en la investigación.

En un tramo de carretera en Jiquipilas, Chiapas, fue hallado el cuerpo sin vida de Víctor Culebro Morales, periodista y hijo del exsecretario de Gobierno de la entidad, Mario Culebro Velasco, quien desempeñó el cargo durante el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Reportes locales indican que Culebro Morales había desaparecido desde el 27 de junio. La última vez que se le vio, vestía un pantalón de mezclilla y una chamarra azul, prendas que coincidían con las encontradas en la escena del crimen.

El hallazgo se produjo en el camino Ocozocoautla-Arriaga, cerca del ejido Tierra y Libertad. El periodista de 39 años fue encontrado atado de manos y con disparos en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado confirmó el incidente y anunció que se ha iniciado una investigación para dar con los responsables del homicidio. Culebro Morales dirigía el medio Realidades en el momento de su muerte.

El descubrimiento fue realizado por elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron a la Fiscalía sobre el cuerpo encontrado en el kilómetro 28 del mencionado tramo.

“A su llegada al sitio, la Policía de Investigación comenzó las diligencias preliminares, mientras que Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente”, explicó la Fiscalía General de Chiapas.

La organización Artículo 19 señaló que el medio Realidades, bajo la dirección de Culebro Morales, cubría una amplia gama de temas, desde eventos culturales hasta política local y seguridad.

“Sus últimas publicaciones incluyeron reportajes sobre el despliegue de 31 mil elementos de seguridad en el estado, enfrentamientos en Ocosingo, y el incremento en las cifras de desaparecidos”, indicó la organización.

En respuesta, Artículo 19 ha solicitado que tanto la Fiscalía Estatal como la Fiscalía General de la República (FGR) lleven a cabo una investigación ágil y consideren la labor periodística de Culebro Morales como una posible línea de investigación, de acuerdo con el Protocolo Homologado de Delitos Contra la Corrupción.

Además, pidieron al gobierno de Chiapas colaborar con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para ofrecer protección a la familia del periodista.

Desmentido presidencial sobre investigaciones

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esté investigando al periodista Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo “Brozo”.

Durante un extenso debate con la periodista Reyna Haydee Ramírez, el presidente afirmó que nunca ha denunciado a un comunicador y que “es más eficaz demostrar que calumnian que presentar una denuncia legal”.

El mandatario subrayó que “no los están investigando (…) Nunca Pablo Gómez (titular de la UIF) me ha informado de eso… nada, nada, nada. No hay nada, absolutamente nada”.

Comparte tu aprecio
Zona 24hrs
Zona 24hrs
Artículos: 224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias