Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Batalla por Xóchitl Gálvez

Por Mario A. Castro — Las condiciones de ‚Äúelecci√≥n hist√≥rica‚ÄĚ del proceso electoral del pasado 2 de junio, tambi√©n alcanz√≥ al tema de la participaci√≥n de los migrantes mexicanos, que votando desde m√°s all√° de las fronteras, los votantes de X√≥chitl G√°lvez compitieron de manera cerrada con los simpatizantes de Claudia Sheinbaum, dejando el resultado con una diferencia en solo tres puntos porcentuales.
Del total de 184 mil 326 votos captados en el extranjero a trav√©s de las tres modalidades, por internet, voto postal y voto presencial, la candidata de la coalici√≥n ‚ÄúFuerza y Coraz√≥n por M√©xico‚ÄĚ del PRI-PAN-PRD, Bertha X√≥chitl G√°lvez Ruiz, obtuvo 86 mil 518 votos; por 91 mil 510 votos obtenidos por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la alianza ‚ÄúJuntos Seguiremos Haciendo Historia‚ÄĚ, de Morena-PVEM-PT.
Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge √Ālvarez M√°ynez conquist√≥ solo 4 mil 434 votos, que representaron el 2.4% del total de votos emitidos por los migrantes mexicanos.
Con relación a los votos mediante el sobre, se pudo detectar que Jalisco fue la entidad de origen de los migrantes que más participaron, con 16 mil 769 votos, solo superado por los originarios de la Ciudad de México, en donde se recibieron 45 mil 773 sufragios.
En tercer lugar, de participación estuvieron los migrantes del Estado de México (14,194), Puebla (9,972), Michoacán (9,288), Guanajuato (9,214), Nuevo León (8,482), Veracruz (6,528), Guerrero (5,644) y Oaxaca (5,644).

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias