Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Veredicto en Delaware: Hunter Biden Culpable de Todos los Cargos por Armas

Veredicto en Delaware: Hunter Biden Culpable de Todos los Cargos por Armas

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha sido encontrado culpable de todos los cargos presentados en su contra en un juicio federal por posesi√≥n ilegal de armas. El jurado, despu√©s de largas deliberaciones que comenzaron el lunes por la tarde y se extendieron hasta la ma√Īana del martes, emiti√≥ su veredicto en un tribunal federal en Delaware.

Hunter Biden enfrenta hasta 25 a√Īos de c√°rcel por estos delitos, aunque su historial podr√≠a influir en una reducci√≥n de la pena a una multa o incluso a un programa de rehabilitaci√≥n. La sentencia definitiva se espera en las pr√≥ximas semanas.

El caso ha captado la atenci√≥n p√ļblica y pol√≠tica debido a la relaci√≥n de Hunter Biden con su padre, quien actualmente est√° en plena campa√Īa de reelecci√≥n como presidente de Estados Unidos. La Fiscal√≠a present√≥ pruebas contundentes que demostraron que Hunter Biden adquiri√≥ un arma en 2018, mientras luchaba contra una adicci√≥n al crack.

La semana pasada, el fiscal Leo Wise present√≥ testimonios de la exesposa y varias exnovias de Hunter Biden, adem√°s de fotograf√≠as que lo mostraban con parafernalia relacionada con las drogas. Estas pruebas confirmaron que Hunter minti√≥ en el formulario de compra del arma, al negar ser usuario de drogas. “√Čl sab√≠a que usaba drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas. Y sab√≠a que era adicto a las drogas”, afirm√≥ el fiscal Wise durante sus alegatos finales.

Adem√°s, el presidente Joe Biden, en una entrevista reciente con ABC News, dej√≥ claro que no indultar√≠a a su hijo. “S√≠”, respondi√≥ cuando se le pregunt√≥ si aceptar√≠a el resultado del juicio y descartar√≠a un posible indulto para Hunter.

Hunter Biden se había declarado inocente de los tres cargos de delito grave, que incluían no revelar su consumo de drogas durante la compra del revólver y poseer el arma ilegalmente durante 11 días. Sin embargo, el jurado consideró las pruebas presentadas por la Fiscalía y decidió en contra de Hunter Biden.

Esta noticia marca un momento crítico tanto para Hunter Biden como para la administración de su padre, y seguramente tendrá repercusiones en el ámbito político y social en los próximos días. La atención ahora se centra en la sentencia y en las posibles medidas que se tomen en consecuencia.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias