Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Posibles restos humanos descubiertos en Tlalpan

Posibles restos humanos descubiertos en Tlalpan

Madre señala coincidencia de prendas con las de su hijo desaparecido

El pasado jueves 13 de junio, las autoridades de la Ciudad de México fueron alertadas sobre el hallazgo de posibles restos humanos en una construcción en obra negra, localizada en la alcaldía Tlalpan. La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaba patrullajes en la colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, fue solicitada por una mujer en el cruce de las calles Circuito Ajusco y Primera Cerrada Xocomoxotla.

Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por una mujer de 75 años, quien les informó que en una construcción cercana se encontraban lo que parecían ser restos humanos y ropa que podría coincidir con la de su hijo, desaparecido hace ocho meses.

Las autoridades, en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, tomaron conocimiento del hallazgo y procedieron a resguardar la zona. Además, se solicitó la presencia de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Este hallazgo resuena con un caso similar ocurrido recientemente en la alcaldía Iztapalapa. El 30 de mayo, Ceci Flores, líder de la organización Madres Buscadoras de Sonora, denunció el descubrimiento de posibles restos humanos en el Cerro de las Tres Cruces. En un video publicado en su cuenta de X, Flores mostró el cráneo y otras partes de un cuerpo junto a una tela blanca, indicando que ya se habían encontrado tres cuerpos en la zona.

Las denuncias y descubrimientos realizados por madres buscadoras reflejan la desesperación y el esfuerzo incansable de familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado que se está investigando el hallazgo en el Cerro de las Tres Cruces, donde se han identificado varios puntos con restos óseos.

Ambos casos subrayan la grave crisis de desapariciones que afecta a México y la ardua labor de las familias y autoridades por esclarecer el destino de miles de personas desaparecidas. Mientras las investigaciones continúan, las comunidades esperan respuestas y justicia para las víctimas y sus familias.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias