Enter your email address below and subscribe to our newsletter

AMLO Atribuye a la Temporada Electoral la Exageración de la Violencia en Tabasco

En respuesta a preguntas sobre la trágica muerte de un niño, el presidente López Obrador desestima conexiones con secuestro y critica el uso político de los incidentes de violencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfrentó este jueves preguntas críticas sobre un violento incidente en Tabasco, donde un menor fue asesinado en circunstancias dramáticas. Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador argumentó que la cobertura mediática y las interpretaciones de la violencia están siendo exageradas con fines políticos, específicamente para afectar su imagen durante la temporada electoral.

Según López Obrador, los reportes iniciales que sugerían un intento de secuestro de la madre del menor son incorrectos. “Se están llevando a cabo investigaciones rigurosas y ya hay avances significativos para detener a los responsables del crimen. Lo que se dijo sobre un intento de secuestro es falso”, afirmó el mandatario, citando declaraciones de la abuela del niño, quien descartó cualquier vínculo del asesinato con un secuestro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco corroboró esta versión, aclarando que la muerte del menor no se relacionó con resistencia a un secuestro, sino que fue el resultado de un ataque armado cuyos motivos aún se están investigando.

Durante su intervención, el presidente criticó la reacción de ciertos sectores políticos y medios de comunicación, acusándolos de magnificar los actos de violencia con el objetivo de perjudicarlo. “Antes, estos grupos permanecían en silencio, pero ahora, al estar en juego mi reputación y siendo Tabasco mi estado natal, gritan y denuncian como nunca antes”, expresó López Obrador.

Este incidente y sus repercusiones resaltan la tensión creciente entre la administración actual y sus opositores en el contexto de un ambiente político ya cargado, a medida que se acercan más elecciones. Los comentarios del presidente sugieren una profunda preocupación por la integridad del discurso público y el efecto de la violencia en la política nacional.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias