Transformando el Regreso a Clases: Familias en Hermosillo Reciben Uniformes Sin Costo
Comparte
Miles de Padres Recogen Uniformes Gratis en el CUM y Ahorra Hasta 800 Pesos
Este viernes, el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo se convirtió en el centro de atención para padres y madres que llegaron para recoger los uniformes escolares gratuitos, justo a tiempo para el inicio del ciclo escolar el 26 de agosto. Con una variedad de prendas como playeras tipo polo, pantalones, zapatos y jumpers, esta iniciativa está aliviando las finanzas familiares en la ciudad.
Froylán Gaméz, Secretario de Educación y Cultura de Sonora, visitó las estaciones de entrega para supervisar el proceso y confirmó que se distribuirán un total de 880 mil uniformes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Los padres compartieron cómo esta ayuda representa un ahorro significativo en sus presupuestos.
María Isabel González Navarro, madre de una futura estudiante de preescolar, expresó su entusiasmo: “Recoger el uniforme gratis es un gran alivio. Mi hija está emocionada por ir al kínder con su uniforme nuevo. Espero que le dure todo el año”.
Por otro lado, el señor Armenta mencionó: “La fila fue rápida y con este uniforme nos ahorramos al menos 800 pesos para mi hijo de sexto grado. Es una gran ayuda”.
Briceida Janeth Tarachi, madre de tres niños en diferentes niveles educativos, también expresó su satisfacción: “El ahorro es considerable. Ese dinero se puede utilizar en otras necesidades familiares, especialmente con el regreso a clases a la vuelta de la esquina”.
Las autoridades educativas han establecido dos puntos de entrega en Hermosillo, el gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara y el CUM. Hasta ahora, se ha completado un 80% de la distribución en todo el estado, con la meta de finalizar el 10 de agosto y hacer ajustes necesarios en tallas.