PRI acusa a Morena de bloquear propuestas para tarifas de luz más bajas para los sectores vulnerables
Comparte
El PRI, a través de su coordinador parlamentario Rubén Moreira, ha denunciado un bloqueo por parte de los diputados de Morena y sus aliados
El coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, lanzó fuertes críticas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su gestión, tras la reciente aprobación de la reforma que fortalece su preponderancia en la generación de energía eléctrica por encima de las empresas privadas.
Moreira denunció que los diputados de Morena y sus aliados rechazaron varias propuestas clave del PRI, que buscaban hacer del suministro de electricidad un Derecho Humano. Entre estas propuestas, destacaban iniciativas para otorgar tarifas más accesibles a pequeños agricultores y comerciantes, así como garantizar que las comunidades indígenas no paguen por el servicio de Internet.
Durante la discusión del dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales, el bloque oficialista también votó en contra de la implementación de energías limpias y de gravar a los grandes empresarios por el uso de la infraestructura pública para la generación de electricidad, según lo denunciado por el PRI.
Rubén Moreira no sólo lamentó la falta de apoyo a estas propuestas, sino que también criticó la situación financiera de la CFE, señalando que la empresa, que antes generaba beneficios, ahora enfrenta graves pérdidas económicas. Atribuyó estos problemas a la mala gestión del actual gobierno, acusando a Morena de haber “hundido” a la CFE con decisiones poco acertadas, como la compra de plantas españolas, las cuales calificó como “espejitos“.
Finalmente, el líder del PRI calificó el dictamen aprobado como insuficiente y acusó a Morena de aferrarse a narrativas que culpan al pasado en lugar de enfrentar los desafíos presentes