Joe Biden Pide Calma y Garantiza Máxima Seguridad para Trump tras Atentado
Comparte
El presidente de EE.UU. Joe Biden afirma que “un intento de asesinato va en contra de todo lo que representamos” y pide no hacer conjeturas sobre el ataque a Donald Trump
En una conferencia de prensa, el presidente de EE.UU. Joe Biden se refirió al ataque sufrido por el expresidente Donald Trump. Biden declaró que el gobierno proporcionará “todos los recursos disponibles” para maximizar la seguridad del republicano en los eventos públicos programados para esta semana.
Durante su intervención, Biden mencionó que Trump ya cuenta con un “elevado nivel de seguridad” y que ha instruido al Servicio Secreto para que disponga “todos los recursos necesarios” para garantizar su protección.
Además, Biden ordenó al Servicio Secreto revisar todas las medidas de seguridad para la Convención Nacional Republicana, que se llevará a cabo la próxima semana, comenzando el lunes 15 de julio en Wisconsin.
El presidente también subrayó que ha solicitado una revisión independiente de la seguridad del mitin del sábado para determinar qué sucedió exactamente.
Sin embargo, Biden recalcó que la investigación está en sus primeras etapas y pidió evitar especulaciones.
“Les pido a todos, por favor, no hagan suposiciones sobre los motivos o afiliaciones. Dejen que el FBI y otras agencias afiliadas hagan su trabajo. He instruido que esta investigación sea exhaustiva y rápida, y los investigadores tendrán todos los recursos necesarios para llevarla a cabo”, expresó Biden.
Finalmente, enfatizó que “un intento de asesinato es contrario a todo lo que representamos. Esto no es lo que somos como país. No es Estados Unidos, y no podemos permitir que esto ocurra. La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar para todos, pero nada es más importante que eso ahora mismo”.