Enrique Alfaro se separa del cargo por 15 días
Comparte
El gobernador de Jalisco se ausenta para atender asuntos personales, a solo 150 días del fin de su sexenio
Por Mario Avila
En la recta final de su sexenio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entrega al Poder Legislativo, un aviso para ausentarse del cargo por dos semanas, a fin de atender asuntos personales, según lo hizo saber a través de sus redes sociales.
Como lo marca la Constitución, en su lugar se queda durante la ausencia, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza. Vale la pena mencionar que ésta será la ausencia más larga que tenga el mandatario jalisciense.
A solo cinco meses (150 días) de que llegue al término de su administración, Alfaro Ramírez, expuso que la licencia es necesaria, para atender temas de su proyecto de vida, de su proyecto personal, académico y laboral, dado que se ha comprometido que al término de su gobierno no seguirá en la vida política ni en el servicio público.
“Necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final del gobierno, necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y por supuesto reorganizar mi vida personal”, dijo el mandatario jalisciense emanado del Partido Movimiento Ciudadano.
Ofreció que a su regreso, es decir al término de los 15 días de licencia, cerrará a todo vapor los grandes proyectos que vienen para Jalisco.
Vale la pena mencionar que el último acto público que realizó el mandatario este sábado 6 de julio, fue la ceremonia conmemorativa del 5° Aniversario de la Fundación de la Guardia Nacional, que tuvo lugar las instalaciones de la GN en el municipio de El Salto.