Alicia Bárcena Refuerza la Estabilidad en las Relaciones de México con EU y Canadá
Comparte
A pesar de la reciente pausa en las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, la canciller Alicia Bárcena ha garantizado que los vínculos entre México y sus vecinos del norte permanecen “normales y fluidos”.
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, ha afirmado que las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá continúan en un estado de normalidad y fluidez, a pesar de la reciente decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender temporalmente las interacciones con las embajadas de estos dos países.
En un reciente comunicado a través de sus redes sociales, Bárcena enfatizó que “nuestra relación con amigos y vecinos de Norteamérica es prioritaria y fundamental, y a nivel cotidiano sigue fluida y normal“. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reafirmó su apoyo total al presidente López Obrador, quien decidió pausar las relaciones con los embajadores Ken Salazar y Graeme Clark debido a comentarios percibidos como injerencistas sobre la reforma judicial en México.
Bárcena subrayó que “las decisiones sobre México las toman las mexicanas y mexicanos“, en respuesta a las preocupaciones sobre la reforma judicial que podrían impactar las inversiones y el proceso de elección de jueces y ministros.
Esta postura refleja el compromiso del gobierno mexicano con la autonomía en la toma de decisiones internas y la importancia de mantener relaciones internacionales estables y respetuosas.