Transformación Hídrica en Sonora: Nuevos Tanques Elevados para Ímuris y Magdalena
Comparte
Con la instalación de nuevos tanques elevados, las comunidades de Ímuris y Magdalena podrán enfrentar de manera efectiva el rezago en el suministro de agua y mejorar su calidad de vida
Ímuris y Magdalena están a punto de experimentar una transformación en el suministro de agua. Diego Mezquita Salgado, director general de Infraestructura Social, ha anunciado la entrega de tanques elevados que prometen mejorar significativamente la vida de los residentes.
Desde 2022, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) ha estado trabajando incansablemente para atender las solicitudes de las comunidades locales. Ahora, la inversión se materializa en dos tanques de agua de 30 mil metros cúbicos cada uno. El primero estará en Ímuris, en la comunidad de La Mesa, beneficiando a 389 habitantes. El segundo se ubicará en Magdalena, con un impacto directo en 874 personas.
Estos proyectos están en proceso de licitación, y se espera que la construcción comience en dos meses. Mezquita Salgado subraya que esta inversión es una respuesta a décadas de rezago en el suministro de agua, abordando una necesidad urgente planteada por las comunidades locales.
Wendy Briceño Zuloaga, titular de Sedesson, también destacó los recientes avances en infraestructura hídrica, incluyendo la instalación de tanques en Quiriego y Empalme, así como pilas en Cucurpe, Granados y Sonoyta. Además, mencionó la reciente entrega en Guadalupe Victoria, Guaymas, y en Álamos, reafirmando el compromiso continuo de Sedesson para enfrentar la crisis del agua en Sonora.