Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Tragedia en San Pedro Garza García: Exigencia de Responsabilidades Tras el Desplome del Templete en Mitin de Movimiento Ciudadano

Tragedia en San Pedro Garza García: Exigencia de Responsabilidades Tras el Desplome del Templete en Mitin de Movimiento Ciudadano

Comparte

Desplome durante evento electoral deja víctimas mortales y decenas de heridos

El d√≠a de ayer, un evento de campa√Īa del candidato a la presidencia de la rep√ļblica por Movimiento Ciudadano termin√≥ en tragedia en San Pedro Garza Garc√≠a, Nuevo Le√≥n. La estructura met√°lica colocada sobre el templete del mitin colaps√≥ debido a un ventarr√≥n inusual, causando la muerte de al menos nueve personas, entre ellas un menor y dejando 80 heridos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha declarado que el Estado se hará cargo de todos los gastos funerarios y proporcionará becas y manutenciones a los menores que hayan perdido a uno de sus padres en este lamentable incidente. Sin embargo, la ciudadanía está exigiendo que se identifique y se haga responsable a la empresa encargada de la instalación del templete.

Las reacciones no se hicieron esperar, y mientras algunos corr√≠an en busca de seguridad, otros, incluyendo al candidato √Ālvarez M√°ynez, fueron vistos retir√°ndose del lugar, seg√ļn im√°genes captadas en los momentos cr√≠ticos del accidente.

‚ÄúEsta tragedia pudo haberse evitado‚ÄĚ, se√Īalan los habitantes de San Pedro Garza Garc√≠a, quienes claman por justicia y aseguran que la empresa contratada para este evento fall√≥ en proporcionar la seguridad necesaria para los asistentes. La falta de previsi√≥n y coordinaci√≥n adecuada ha puesto en riesgo la vida de centenares de personas, generando un sentimiento de indignaci√≥n y dolor en la comunidad.

Las autoridades locales y federales están bajo una fuerte presión social para llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente que determine las causas exactas del colapso y responsabilice a los culpables. La ciudadanía exige que se implementen medidas más estrictas de seguridad en eventos masivos para prevenir que una tragedia como esta vuelva a ocurrir.

Mientras tanto, las familias afectadas por esta cat√°strofe est√°n recibiendo promesas y solidaridad de la comunidad, pero la herida abierta por la p√©rdida de vidas y el sufrimiento causado requiere respuestas y acciones concretas para sanar verdaderamente. La demanda de justicia y responsabilidad es un clamor que no puede ser ignorado. 

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias