Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Israel Confirma la Muerte de Cuatro Rehenes en Manos de Hamas en Gaza

Israel Confirma la Muerte de Cuatro Rehenes en Manos de Hamas en Gaza

Las familias reciben la devastadora noticia tras meses de incertidumbre; aumenta la presión internacional para un alto el fuego

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han notificado a las familias de cuatro ciudadanos israelíes secuestrados en Gaza que, lamentablemente, “ya no están vivos”. La trágica noticia se confirmó después de que una evaluación de inteligencia determinara que Amiram Cooper, Nadav Popplewell , Chaim Perry y Yoram Metzger fueron asesinados por Hamas, a quien Israel y numerosos países consideran una organización terrorista.

Las víctimas, que incluyen a un destacado científico y fundadores de kibutz, fueron secuestradas el 7 de octubre del año pasado durante una serie de incursiones en sus hogares. Desde entonces, sus familias y todo Israel han vivido en un estado de angustiosa espera. “Es un golpe devastador no solo para las familias, sino para toda la nación”, expresó el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI. Hagari reveló que los cuerpos de los fallecidos aún están en poder de Hamas, complicando el dolor de las familias que aspiran a darles un entierro digno.

Este evento se produce en un momento crítico, justo cuando las tensiones entre Israel y Hamas han escaseado las posibilidades de progreso en las negociaciones para un cese al fuego. La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un plan detallado que busca reanudar las conversaciones y garantizar la liberación de los rehenes. Este plan ha recibido el apoyo de los líderes del G7, quienes instan a Hamas a aceptar la propuesta para avanzar hacia la paz.

La declaración de las muertes ha intensificado la presión sobre los líderes israelíes para que consideren seriamente la propuesta de Biden. “La noticia de hoy es un doloroso recordatorio de nuestro deber moral de luchar contra el terrorismo y de hacer todo lo posible para traer a casa a todos los rehenes”, afirmó Benny Gantz, ministro del Gabinete de Guerra de Israel.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos en Israel ha reaccionado con indignación y tristeza, exigiendo al gobierno que actúe con urgencia. “Es una vergüenza y un triste reflejo de lo que implica demorar las acciones necesarias”, indicó el comunicado del grupo. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca la situación, esperando que las recientes revelaciones conduzcan a un cambio significativo en la dinámica de las negociaciones.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias