Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Francia, Alemania y Polonia: Ucrania debe poder atacar dentro de Rusia

Francia, Alemania y Polonia: Ucrania debe poder atacar dentro de Rusia

El apoyo europeo a Ucrania incluye misiles y aviones de combate

En una postura firme y solidaria, Francia, Alemania y Polonia han declarado que Ucrania debería tener la libertad de utilizar sus armas contra objetivos dentro de Rusia, especialmente aquellos desde donde Moscú lanza ataques hacia territorio ucraniano.

Macron y Scholz destacan el derecho de defensa de Ucrania

“Creemos que deberíamos permitirles neutralizar los sitios militares desde donde se disparan los misiles y se ataca a Ucrania”, afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una conferencia de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz, en Brandeburgo. Macron enfatizó que, aunque se debería permitir a Ucrania atacar objetivos militares en Rusia, no se deberían incluir otros objetivos no relacionados con los ataques a Ucrania.

Scholz apoyó los comentarios de Macron, señalando que Ucrania tiene derecho a defenderse dentro de los marcos del derecho internacional y las condiciones impuestas por los países que suministran las armas, incluidos Estados Unidos. “Ucrania tiene todas las posibilidades según el derecho internacional para lo que está haciendo”, afirmó Scholz.

Polonia se une al respaldo de Ucrania en su lucha contra Rusia

El viceministro de Defensa polaco, Cezary Tomczyk, expresó una postura similar, subrayando que Ucrania debería tener la capacidad de utilizar el equipamiento militar recibido para atacar territorio ruso. “La posición de Polonia es clara: Ucrania debe poder luchar con el equipamiento que reciba”, declaró Tomczyk en una entrevista con Polskie Radio.

El apoyo europeo incluye misiles de largo alcance

Francia ha suministrado a Ucrania misiles de crucero SCALP, con un alcance de hasta 155 kilómetros y una ojiva de 400 kilogramos, según el Ministerio de Defensa francés. Estos misiles son equivalentes a los Storm Shadow de Gran Bretaña, también entregados a Ucrania, y cuyo uso ha sido autorizado por el gobierno británico.

Putin advierte sobre los riesgos de una mayor participación de la OTAN

En contraste, el presidente ruso Vladimir Putin ha advertido que Ucrania no podría utilizar armas de largo alcance sin un apoyo significativo de la OTAN, y que tal participación podría desencadenar “un conflicto global”. Putin enfatizó que la selección de objetivos y las misiones de lanzamiento deben ser realizadas por especialistas altamente calificados, basados en datos de reconocimiento espacial.

Bélgica se compromete con el suministro de aviones de combate a Ucrania

Mientras tanto, Ucrania ha recibido un apoyo clave de Bélgica, que se ha comprometido a suministrar 30 aviones de combate F-16 en los próximos cuatro años, como parte de un acuerdo de seguridad bilateral que incluye 1.060 millones de dólares en ayuda militar este año.

Esta decisión de permitir a Ucrania atacar objetivos en Rusia marca un momento crucial en el conflicto, subrayando la determinación de la comunidad internacional para respaldar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente a la agresión rusa.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias