Enter your email address below and subscribe to our newsletter

CHEMA MARTINEZ CELEBRA DECISIÓN DEL TEPJF; DELGADILLO REITERA QUE SU TRIUNFO ES LEGÍTIMO.

Comparte

Tribunal Federal Rechaza Recuento de Votos en Guadalajara; Candidatos Reaccionan en Redes Sociales

Por Diego Morales Heredia

Se cancela el voto por voto en el recuento de la elección en Guadalajara emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, así como todos los actos derivados a esta, es la resolución que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación considerando que los argumentos del recuento no cumplían con los lineamientos establecidos y pide “ir más a fondo en el asunto”. De esta manera, por unanimidad, los magistrados Sergio Arturo Guerrero Olvera, Gabriela del Valle Pérez y el secretario en cuenta en funciones de magistrado, Omar Delgado Chávez, integrantes de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieron marcha atrás a la pretensión de Movimiento Ciudadano para un nuevo conteo de votos emitidos en la elección por la capital jalisciense.

Al respecto, el candidato de Morena a Guadalajara, José María Martínez, se manifestó en redes sociales: “nuestro proyecto, así como nuestra causa que defiende y protege el voto y el derecho de las y los tapatíos ha conseguido detener el intento de limpiar el cochinero de Movimiento Ciudadano y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)”. Agregó: “MC y el Gobierno del Estado pretendían recontar las casillas manipuladas para así legitimar su tranza. Afortunadamente, otra vez se les cae el teatro y la ley nos da la razón. Seguimos unidos y optimistas, el cambio será una realidad y eso los tiene muy desesperados a los naranjas”.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, expresó en redes que su triunfo en las urnas es legítimo. “Se oponen al recuento porque con eso se les cae el teatro, es evidente nuestro triunfo. La noticia del tribunal es buena para nosotros, dice que no es necesario abrir las casillas porque son válidas y no hay razón para dudar de la validez. Solo se van a revisar 104 casillas, lo que sigue está en manos de la autoridad electoral, ya ganamos la elección y se confirmará nuestro triunfo”. Añadió: “el candidato de Morena quiere seguir pataleando y seguir mintiendo, manchar el proceso electoral porque no le queda de otra, es alguien que no sabe perder y le falta el respeto a los tapatíos que ya decidieron, que acompañaron un proceso electoral limpio, alguien así no merece gobernar. Yo me seguiré preparando, cuidando el proceso y la voluntad de los tapatíos”, puntualizó.

Comparte tu aprecio
Zona 24hrs
Zona 24hrs
Artículos: 224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias