Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Candidato de Morena en Guerrero Sobrevive a Ataque Armado

La violencia electoral se cobra una vida y deja heridos en Cochoapa el Grande

Un ataque armado ocurrido este domingo en Cochoapa el Grande, Guerrero, dej√≥ un saldo tr√°gico con la muerte de Felipe Ch√°vez Gonz√°lez, coordinador de campa√Īa de Albino G√≥mez V√°zquez, candidato de Morena a la alcald√≠a de dicho municipio. Adem√°s, varias personas resultaron heridas y G√≥mez fue reportado inicialmente como desaparecido. Sin embargo, durante la madrugada del lunes se confirm√≥ que G√≥mez fue encontrado con vida y sin heridas.

Los hechos se registraron tras el cierre de campa√Īa de G√≥mez, mientras el equipo se encontraba comiendo en su domicilio. Un hombre armado irrumpi√≥ en el lugar y abri√≥ fuego, provocando la muerte inmediata de Ch√°vez Gonz√°lez. Al menos dos simpatizantes del candidato resultaron heridos, aunque no se han reportado heridos en los hospitales de Tlapa.

Después del ataque, se informó que Gómez estaba desaparecido, lo que generó gran preocupación en la comunidad. Horas más tarde, la Fiscalía logró establecer contacto con él, confirmando que estaba ileso y se había refugiado por temor a otro ataque.

La situación ha movilizado a las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Investigadora Ministerial, quienes ya están en el lugar realizando las primeras investigaciones.

Durante la madrugada, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hern√°ndez Mart√≠nez, anunci√≥ en sus redes sociales que G√≥mez hab√≠a sido encontrado con vida. En su mensaje, hizo un llamado a la paz y exigi√≥ una investigaci√≥n a fondo de los hechos. “A los familiares y amigos de quien perdi√≥ la vida en el ataque les env√≠o mis condolencias y cari√Īo. A los heridos les deseo pronta recuperaci√≥n”, expres√≥ en su cuenta de Facebook.

El l√≠der de Morena en Guerrero, Jacinto Gonz√°lez, tambi√©n se pronunci√≥ sobre el incidente, confirmando que G√≥mez est√° bajo protecci√≥n de la Guardia Nacional. “Ni alianzas con los peores males van a lograr detener el avance al segundo piso de la cuarta transformaci√≥n”, afirm√≥ en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La comunidad de Cochoapa el Grande está conmocionada por este violento suceso. La expectativa ahora se centra en que las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia para las víctimas. Este trágico evento pone de relieve la inseguridad que afecta a muchas regiones del país, especialmente en tiempos electorales, y la necesidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado día a día de las Últimas noticias