Cambio en la Cúpula de Salud: Alejandro Svarch Pérez Liderará el IMSS-Bienestar
Comparte
Claudia Sheinbaum refuerza la continuidad con Zoé Robledo en el IMSS
En un movimiento estratégico para fortalecer el sistema de salud, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta, ha nombrado a Alejandro Svarch Pérez, actual titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como el nuevo director general del IMSS-Bienestar. Esta decisión busca garantizar que la atención médica llegue a todos los ciudadanos, sin importar su afiliación a los sistemas de salud existentes.
El presidente López Obrador, que recientemente recomendó a Sheinbaum mantener a funcionarios clave, asegura que Svarch Pérez y Zoé Robledo continuarán con sus respectivas funciones. Robledo seguirá liderando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras Svarch Pérez tomará las riendas del IMSS-Bienestar.
“Alejandro ha realizado una gestión sobresaliente en Cofepris, limpiando la corrupción y capacitando a médicos para enfrentar la pandemia de Covid-19“, destacó Sheinbaum.
Sheinbaum también subrayó un cambio significativo en la visión de la salud pública desde la llegada de la Cuarta Transformación, alejándose de la perspectiva neoliberal que trataba la salud como un negocio y resaltando el compromiso por mejorar la calidad del servicio público.